Perfil Profesional

El Magíster en Ingeniería Industrial será un profesional con capacidad de diagnosticar, diseñar, gestionar, mejorar e integrar sistemas industriales con dominio de los fundamentos y herramientas matemáticas e informáticas, apto para aplicar y anticipar cambios de las nuevas tecnologías para la solución racional de problemas empresariales y con formación y proyección investigativa y fundamentación científica.

Perfil Ocupacional

 El Magíster en /o y de un nivel académico que le permite desempeñarse en cualquier ámbito profesional e investigativo de tipo Organizacional e Industrial, con el objetivo principal de aplicar y apropiarse de dichos conocimientos para el beneficio Social y Organizacional

Áreas de Desempeño

  • Dirección de proyectos de investigación en áreas de ingeniería industrial en el ámbito de la gestión organizacional.
  • Gestión Integral:  Mediante la Planeación, organización, dirección y control de los sistemas de calidad, Salud Ocupacional y seguridad industrial y del medio ambiente
  • Investigación y desarrollo: Generando impacto en investigación para la solución de problemas de gestión inherentes a las industrias.
  • Educación superior: Desarrollando y participando en actividades de docencia, investigación y extensión en contextos académicos.
  • Gestión de la Investigación, innovación y desarrollo: gestión y administración de organizaciones dedicadas a la generación, adaptación y difusión de ciencia, tecnología e innovaciones, sean estas pertenecientes a la esfera pública o privada, y a organizaciones sin fines de lucro.
  • Gestión de operaciones:  Proponiendo soluciones para problemas de planeación, programación y control de la producción, utilizando herramientas de carácter cuantitativo, basado en una visión sistémica y el método científico, como por ejemplo el desarrollo de nuevos procedimientos ágiles y seguros en el área de producción de bienes y servicios que conlleven al mejoramiento de la productividad y la competitividad.
  • Gestión de Sistemas Logísticos: Proponiendo soluciones para el mejoramiento de los procesos logísticos a partir de la caracterización de las configuraciones de las cadenas de suministros y proponiendo soluciones a los problemas basados en una concepción sistémica para la gestión de los sistemas de apoyo y garantizando el flujo eficiente sobre los canales de suministro y distribución.
  • Informática industrial: Aplicando nueva tecnología a los procesos y productos y generando fundamento conceptual y práctico para la apropiación de tecnologías de Automatización Industrial.
  • Gestión de la organización: Diseño de estructuras organizacionales. Evaluación de las organizaciones utilizando dinámica de sistemas y ofreciendo herramientas para la  Planeación, organización, dirección y control del sistema administrativo.
  • Asesoría y consultoría en cualquier área de la organización.