El currículo del programa de Maestría en Ingeniería Industrial provee de conocimiento al estudiante para que ejecute actividades de naturaleza investigativa suministrando elementos para que adquiera competencias:
 

  • Saber: Un conocimiento basado en las características propias del profesional en ingeniería industrial a nivel de Maestría, buscando la aproximación al estado del arte.
     
  • Saber emprender: Capacidad para proponer metodologías, técnicas, teorías y procedimientos orientados a la solución de problemas en el campo de la gestión de las organizaciones y en general del campo de la ingeniería industrial.
     
  • Saber hacer: Capacidad para formular proyectos de investigación inherentes a la problemática industrial. Capacidad para actuar rápida y eficientemente en los procesos de toma de decisiones para la solución de problemas en la industria. Capacidad para interactuar en diferentes funciones en las organizaciones como son las de planear, programar, dirigir y controlar sistemas de producción de bienes y servicios.